P. René, capellán, Carmelitas Descalzas Altea. 

Archivo


Volver al resumen

09/12/2018

II DOMINGO DE ADVIENTO: “PREPARAD EL CAMINO” Ya nos hemos planteado este adviento dudas, interrogantes ¿Dónde me encuentro en mi salud espiritual?

No es fácil cuando se trata de vernos por dentro; pero ahí está la clave. ¿Quiero crecer? Con frecuencia, dicen los sociólogos, que estamos despiertos dormidos. Hay luz que quiere iluminar nuestra vida pero no la aceptamos porque hay otro centro de interés. Queremos cambiar, pero nuestra voluntad decae.Avanzamos?
Claro que sí!! Juan Bautista nos invita a preparar el camino al Señor. Con entusiasmo y alegría anuncia la llegada del Mesías a un pueblo que había sido alimentado por los profetas, con un deseo profundo de recibir la buena noticia. Jesús Viena a purificar el espíritu, y, por ello debemos purificar la memoria. Evitemos mundanizar la Navidad.
En las Escrituras tenemos permanentemente el alimento de la memoria, Él está en mí, pero quiere que estemos despiertos. Curemos nuestra amnesia, cuando otros caminos nos invitan a transitarlos. Pablo constantemente nos exhorta “ a andar en una vida nueva”, evitando los ruidos externos que la sociedad nos trasmite de cada a la Navidad.
Preguntémonos!!
¿Con qué actitud quiero caminar hacia Belén?
¿ Seguir el camino de Jesús me hace recuperar valores qué he dejado? ¿Cuáles son? ¿Cómo está mi interior, preocupado u ocupado? ¿Lo ocupa Él?
Oremos (Jesús y Nicodemo)
Busca en el Evangelio de Juan (3,1-21) Lee y medita. Tráelo a tu vida.
Piensa: que era judío, fariseo, va de noche a ver a Jesús, al principio no entiende “Hay que nacer de nuevo”.
Saca tus conclusiones y sigue caminando hacia Belén (Casa del Pan)



Volver al resumen


Correo
Llamada