Teresa de Jesús. Serie protagonizada por Concha Velasco. 

Aquí teneís la serie completa de Santa Teresa de Jesús producida por TVE.

 

 Capítulos Completos: 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Capítulo 1. Camino de perfección

Serie de carácter biográfico-religioso que, con gran rigor histórico, sigue la vida de Teresa de Jesús. Descendiente de judeo conversos y monja carmelita emprendió en pleno corazón de Castilla, un movimiento en pro de la liberación del espíritu, dejando en sus escritos uno de los testimonios mas apasionantes de aquel tiempo, en que, entre enormes tensiones, se estaban sentando las bases de la modernidad europea. La serie comienza retomando la vida de Teresa a los 23 años, esbozando el marco familiar y social en que se desenvuelve. A lo largo de estos capítulos se sigue la aventura de aquella mujer que se mezcla con el pueblo y frecuenta la nobleza y que, en medio de la mas desbordante actividad experimenta las mas sublimes vivencias místicas. La que habia sido procesada por la inquisición termina por ser la primera doctora de la Iglesia. Ambientada en el siglo XVI, ha sido rodada en escenarios naturales y decorados en ciudades españolas de Castilla, Andalucia y Extremadura..

Capítulo 2. Cuentas de conciencia

Teresa de Cepeda, convaleciente de su gravísima enfermedad, comienza sus "cuentas de conciencia" y conquista poco a poco su seguridad interior. En agosto de 1539, Teresa está muy enferma, sufre un colapso y la dan por muerta.

 Capítulo 3. Desafío espiritual

Desafío espiritual.  Arrecia la persecución inquisitorial. Teresa corre peligro al ser considerada "alumbrada" por sus visiones y espiritualidad. En época tan dificil comienza una amplia reforma con la creación de su primer monasterio.

 

Capítulo 4. El castillo interior

Con el respaldo de las más destacadas figuras de la época, Teresa, ya Teresa de Jesús, inicia con varias monjas una nueva vida monacal, inspirada en la de los primeros monjes de la institución. En otoño de 1561, Teresa es enviada a Toledo, al palacio de Doña Luisa de la Cerda.


 


 


 


 


 

Capítulo 5. Fundaciones

Teresa de Jesús comienza su peregrinar de "fundaciones" . Ayudada por amigos judeo conversos prepara la segunda fundación (Medina del Campo), entonces próspero núcleo comercial.  Allí llega mientras corren los toros y ha de improvisarlo todo.


 

Capítulo 6. Visita de Descalzas

26 mar 2013

Teresa es impuesta como priora de la Encarnación. Parte a Beas del Segura para fundar. Allí recibirá la visita del Carmelita humanista, Jerónimo Gración.


 

Capítulo 7. Vida

27 mar 2013

Teresa de Jesús funda en Sevilla, con grandes dificultades. Las tensiones entre carmelitas calzados y descalzos generan una auténtica batalla. En el verano de 1575, Teresa llega a Sevilla, atravesando las calles con puestos callejeros y vendedores ambulantes.